domingo, 18 de julio de 2021

Puerto Pirámides

Puerto Pirámides es una localidad de la provincia de Chubut, situada en la Península Valdés.
Es un poblado turístico pequeño, con 600 habitantes según el censo de  2010 aunque en la última década ha crecido. 
Su principal actividad económica es el turismo; desde allí se hacen excursiones para hacer avistajes de la ballena franca austral (Eubalaena australis), que se reúnen en aguas cercanas para su procreación. También es la única localidad dentro de la península, donde se puede recorrer sus caminos para la observación de la fauna y la flora autóctona.
Su fundación es el 14 de julio de 1900, cuando se crea la estación del Ferrocarril de Península Valdés, que ya está fuera de funcionamiento.
Se accede por la ruta nacional 3 y luego se desvía por la ruta provincial 2 que atraviesa el istmo. A mitad de camino hay que abonar un ingreso que es para la gente no residente..
El clima es árido con precipitaciones anuales en torno  los 250 mm, mayormente entre los meses de abril y junio. Las temperaturas oscilan entre los 18°C de promedio en verano y 8°C en invierno. El promedio anual de velocidad del viento es de 25 km/h. El bioma es de ecotono monte-estepa.
A continuación unas imágenes tomadas a fines de diciembre de 2020, son de algunos comercios,  edificios estatales, casas y panorámicas desde la ruta de entrada.
























Enlaces de interés

2 comentarios: