miércoles, 14 de febrero de 2018

Camino de los 7 lagos (abril 2017)

Un día muy nublado, con algo de llovizna salimos por la mañana a comienzos de abril desde San Martín de los Andes rumbo a Villa La Angostura, recorriendo el famoso y hermoso camino de los 7 lagos.
Se recorre transitando la célebre Ruta Nacional 40 por un camino hace poco totalmente pavimentado, en excelente estado, con muchas curvas sinuosas que a pesar de cierto peligro le dan gran atractivo para conducir, siempre con prudencia. Los paisajes que se van recorriendo son muy hermosos, con montañas cubiertas de bosque nativo y atravesando las orillas de lagos y cursos de agua.
Solo paré en ciertos lugares donde era seguro, no hay demasiadas banquinas ni miradores para detenerse en la Patagonia, muchos de los lagos tienen buenas vistas desde la ruta  pero sus orillas están rodeadas de campings y propiedades privadas, en pocos se puede acceder fácilmente a la costa.
Los lagos que se van recorriendo saliendo desde San Martín de los Andes y cuyas costas va bordeando a su paso la ruta son por orden: Lacar, Machónico, Falkner, Villarino, Escondido, Correntoso, Espejo y finalmente el famoso Nahuel Huapi, en cuyas orillas del norte se encuentra situada Villa La Angostura.
Sin dudas la opciones para poder hacer turismo en este recorrido de 108 km entre las dos ciudades es enorme, siempre hay algo nuevo para ver o hacer; las dos ciudades son de las más bonitas de las cordilleranas del sur de la Patagonia, sin dudas es un punto obligado si uno quiere ir a conocer esta región de Argentina, con mucha hotelería, actividades recreativas y turísticas, gastronomía y productos típicos; además atraviesa los parques nacionales Lanín y Nahuel Huapi.
Es un camino que recomiendo hacerlo en una jornada completa, parando en varios sectores, visitando Villa La Angostura o San Martin de los Andes si se hace en forma inversa a la que la hice.
Unas fotos tomadas en mi última recorrida por ese camino que por el momento hice dos veces en su totalidad.
Lago Lacar y ciudad de San Martín de los Andes

Lago Lacar

Ruta  40 y cerro Chapelco al fondo

Lago Machónico

Lago Machónico


Lago Machónico


Cascada Vuliñanco

Cascada Vuliñanco

Bosque

Río Pichi Traful

Ruta  40


Lago Nahuelo Huapi, en un mirador cercano a Villa La Angostura

Lago  Correntoso

Río Correntoso

Lago Correntoso


Lago Espejo

Lago Espejo


Lago Villarino


Lago Falkner


Lago Falkner





1 comentario:

  1. OPORTUNIDAD DE TRABAJO, INGRESO INMEDIATO

    ➤➤➤ Oferta de trabajo 2018 en Ministerio de Salud, Sueldo desde $ 21.790, Ambos Sexos, ingreso en marzo: POSTULATE HACIENDO CLIC ACÁ

    ResponderEliminar