martes, 25 de julio de 2017

Punta Norte (diciembre de 2016)

Uno de los lugares que no se deben dejar de visitar en Península Valdés es Punta Norte. Se ubica en el extremo noreste de la península y sus costas albergan colonias de lobo marino (Otaria flavescens) y elefante marino (Mirounga leonina), algunas especies marinas y varias de la estepa.
Es notable en la entrada y estacionamiento de autos las aves que merodean y bajan cuando ven llegar vehículos, esperando restos de comida. Hay un cartel que indica que está prohibido alimentar a los animales pero ellos siempre buscan posibles migas o que alguien viole la norma. Mis hijas les dieron algunas galletitas ya que para ellas era muy emocionante ver como estos pajaritos comían literalmente de la mano.
En la costa volaban muchos petreles gigantes comunes y había unos cuantos elefantes marinos aunque no lobos marinos como vi casi 4 años antes y ningún elefante marino en esa ocasión.
Son comunes allí las siguientes especies:  chingolo, yal negro, calandria mora, petrel gigante común y martineta entre las aves, entre los reptiles lagartijas del género Liolaemus, entre los mamíferos los anteriormente mencionados pinnipedos, el peludo y ocasionalmente desde la costa orcas, delfines y ballenas francas.
Estas son algunas fotos tomadas el 9 de diciembre a primeras horas de la tarde, más adelante subiré más de este lugar pero con el  foco puesto en especies en particular.
Martineta (Eudromia elegans)

Yal negro (Phrygilus fruticeti) macho

Yal negro comiendo de la mano

Calandria mora (Mimus patagonicus)

Chingolo (Zonotrichia capensis) juvenil

Elefante marino del sur (Mirounga leonina) machos jóvenes


Biga (Phalacrocorax brasilianus)y elefante marino

Liolaemus sp


Elefante marino del sur (Mirounga leonina) machos jóvenes

Petrel gigante común (Macronectes giganteus)

Elefante marino del sur (Mirounga leonina) machos jóvenes

Ostrero común (Haematopus palliatus)

Peludo (Chaetophractus villosus)

Yal negro (hembra)

Martineta volantona

En el mapa parece chica la península pero no lo es, todo queda lejos entre sí





No hay comentarios:

Publicar un comentario