sábado, 3 de octubre de 2015

Parque Nacional Lanín



Está ubicado en el suroeste de la provincia de Neuquén y debe su nombre al volcán homónimo. El área protegida es de 412.003 hectáreas y se divide en dos zonas, una de parque nacional con 216.993 ha y otra área protegida con recursos manejados, dividida en tres zonas: Zona Malleo, zona Lácar y zona Ruca Choroi, que en total comprenden unas 195.010 ha. Es uno de los parques nacionales más grandes de Argentina, estando en tercer lugar en extensión.
Entre las principales atracciones están el volcán Lanín (3776 m.s.n.m.) en la frontera con Chile y diversos lagos, en particular destacan el Lácar a  cuyo extremo oriental se ubica la ciudad de San Martín de los Andes, el Huechulaufquen y el Lolog entre otros.
El bosque está en la zona limítrofe con Chile y sus especies destacadas son la lega, el coihue, pehuén , raulí macho y raulí hembra, ciprés de cordillera, roble pellín, notro, arrayán entre otros. entre las hierbas y arbustos se destacan:  lupines,  rosa mosqueta, mutisia, amancay, canchalagua, calafate, etc.
Entre la fauna destacan el zorro colorado, el pudú y los exóticos conejo y ciervo colorado. En cuanto  alas aves al final habrá una lista de ellas.
Se accede al parque por la ruta nacional nº 234, que lleva a San Martín de los Andes, ciudad turística con todos los servicios; otras localidades cercanas son Junín de los Andes y Aluminé, también turísticas.
Camino a Hua Hum, en las cercanías de la roca de Trompul

Lago Lácar

Cerros cerca del paraje Hua Hum


Lago Lolog

Lago Lácar

Lago Huechulafquen

Pehuenes cerca del Lanín

Pehuenes cerca del Lanín

Volcán Lanín

Volcán Lanín

Flora
Arrayán

Lupín

Llao llao


Rodophiala mendocina

Mutisia


Amancay

Geranium sp

Sisyrinchium arenarium




Avifauna
Bandurria austral

Cauquén real

Cauquén común (hembra)

Cauquén común (macho)

Remolinera araucana

Cauquén real

Chucao

Chimango

 Tero común (raza austral)

 Tero común (raza austral)

Pico de plata (hembra)

Picaflor rubí

Situación geográfica




No hay comentarios:

Publicar un comentario