jueves, 18 de febrero de 2021

Bahía San Blas

Bahía San Blas es una pequeña localidad en el partido de Patagones, provincia de Buenos Aires, con algo menos de 1500 habitantes. Está situada en la isla Jabalí y en la bahía homónima conocida por sus bajíos que han causado naufragios, entre los más destacados se encuentran los principales navíos de la flota Imperial del Brasil que intentó atacar esa zona sin éxito el 21 de octubre de 1827.
Es una localidad que se especializa casi íntegramente en el turismo relacionado con la pesca, habiendo numerosas embarcaciones que realizan excursiones de pesca o a las islas cercanas. El crecimiento de la localidad ha sido muy importante durante las últimas décadas.
Es con seguridad uno de los más importantes destinos turísticos relacionados con la pesca en el país.
Monumento al pescador


















La zona de la bahía es un área protegida que comprende unas 16000 hectáreas que forman la Reserva de Usos Múltiples Bahía san Blas, que comprende la isla Jabalí, Isla Gama, Isla Sur, Isla Flamenco y otras islas menores, La flora es característica del espinal con algunas influencias del monte, típica de suelos arenosos y pedregosos de la costa del mar, aunque en las cercanías está bastante transformado por la agricultura de cereales y la ganadería. La reserva no solo protege la ictiofauna sino que también a las aves playeras migratorias, muchas de ellas provenientes de la tundra ártica. Las playas se caracterizan por ser de canto rodado.





Entrada al pueblo



3 comentarios:

  1. El paraíso de los pescadores.
    Jorgelina.

    ResponderEliminar
  2. ¡ Que interesante y bonito ! me encantaría ir. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Beautiful photos Hernán. I like them. All the birds at the beach. Greetings Caroline

    ResponderEliminar