sábado, 14 de mayo de 2016

Vistas de Rada Tilly

Rada Tilly es una ciudad en pleno crecimiento ubicada al sureste de la provincia de Chubut casi en el límite con Santa Cruz, una de las más prósperas de toda la región patagónica; lugar elegido por la gente más adinerada de la zona para edificar imponentes casas y mansiones.
Está situada a orillas de una rada conocida desde la prehistoria por los pueblos originarios, con dataciones de hace al menos 9000 años. Hoy en día es un lugar aprovechado como balneario siendo el más austral de América y uno de los más sureños del mundo.
Está situada a 15 km al sur de Comodoro Rivadavia siendo ya casi un suburbio de la misma y su crecimiento fue explosivo, en 1970 contaba  con 460 habitantes, llegando en 2013 a las 10000 personas.
La actividad principal es el turismo, luego le siguen los servicios; muchos de sus habitantes trabajan en otras actividades en distintos lugares de la zona, como la actividad petrolera y el comercio.
El nombre está dado en honor al marinero español Francisco Javier Everardo-Tilly que combatió y derrotó a la armada portuguesa en el Río de la Plata durante los años 1776 y 1777.
Al sur de la ciudad se encuentra la Reserva Natural Punta del Marqués que protege un apostadero no reproductivo de lobo marino (Otaria flavescens).
Vista desde Punta del Marqués

Vista desde Punta del Marqués

Vista desde Punta del Marqués

Vista desde Punta del Marqués

Vista desde el norte

Vista desde el norte

Vista desde el norte



No hay comentarios:

Publicar un comentario