jueves, 30 de noviembre de 2017

Camuflados en la playa

Hace un año estuve de vacaciones en la Patagonia y uno de los lugares que visité, de los que más recorrí es Puerto Madryn y sus alrededores. Por las mañanas, a poco de salir el sol partía hacia un lugar llamado playa el Pozo en la zona de Cerro Avanzado, a unos 12 km de la ciudad.
Fui al menos 5 veces y nunca me crucé con personas a esa hora, toda esa inmensa vastedad era prácticamente para mi solo, solo se veía a lo lejos algún vehículo en una playa distante o algún ciclista pasar por el camino, aunque al amanecer nunca.
Entre las rocas de la playa que estaba conformada por cantos rodados y algunas algas que dejaba la marea había algunas aves playeras, todas muy difíciles de observar incluso estando al lado, la mayoría de las veces las veía solo cuando se espantaban de mi presencia, no obstante pude tomar fotos de algunas de ellas, con mucha precaución y una buena dosis de suerte.
Estas fotos corresponden a un ave migratoria, el playerito unicolor (Calidris bairdii), de los cuales había más de 50 o más estimo, dispersos en grupos de  entre 3 a 10 ejemplares. La mayoría como conté antes salía volando, trataba de ubicarme en la playa cerca del agua para tener buena luz pero se me complicaba con las aves, hasta que aproveché que algunas se quedaban echadas para pasar desapercibidas, me tiré cuerpo a tierra y así fui avanzando lentamente hasta que uno se quedó quieto, logrando así  fotos de cerca.
No fue la única especie que vi en la playa, luego compartiré otras que obtuve de la misma manera.

Apenas visibles entre las piedras







Sobre las algas

Sobre las algas secas



Vista de la playa El Pozo


No hay comentarios:

Publicar un comentario