sábado, 13 de febrero de 2016

Volcán Lanín (noviembre de 2011)

A fines de  noviembre de 2011 tuve el privilegio de  conocer el magnífico volcán Lanín, cuya cima está a 3776 metros sobre el nivel del mar. Desde la ruta se puede ver su cima a decenas de kilómetros, pero desde la entrada al Parque Nacional Lanín que lleva al paso internacional Mamuil Malal se ve desde el norte con iluminación favorable por la mañana y mediodía. Desde las aduanas de Argentina y Chile se lo ve muy cerca pero en mi opinión no es la mejor vista.
Mucha suerte tuve de verlo con bastante nieve y con cielo totalmente despejado la mayor parte del tiempo, es mucho más común verlo con la cima oculta por las nubes, o incluso directamente invisible por las habituales nubes que se forman con el aire húmedo provenientes del Pacífico.
Estas son algunas imágenes del gigante de la cordillera, si bien le falta mucho para ser una de las cumbres más altas de los Andes en su sector es casi el doble que alto que el resto  de las montañas circundantes.
El volcán se ubica en la frontera de Argentina y Chile  yse accede por la ruta provincial 60 desde Argentina y la ruta 199 desde Chile.
Todo el volcán se encuentra protegido en el Parque Nacional Lanín en Argentina y está dentro del Parque Nacional Villarrica en el sector chileno.











Cerca de la aduana argentina

Vista desde la frontera

Vista desde la frontera


Temas relacionados
Volcán Lanín (wikipedia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario